Cámara anima al presidente de la Junta Municipal de Alquerías a seguir trabajando "por la gente de la pedanía"

El Alcalde presidió ayer el acto de constitución de este órgano, que volverá a estar presidido por Francisco Zamora. Tras las elecciones del pasado 22 de mayo, el PP obtuvo la mayoría en 56 pedanías y los 8 distritos de la ciudad, mientras el PSOE fue más votado en Sucina y Javalí Viejo.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, presidió anoche el acto de constitución de la Junta Municipal de Alquerías que por quinta vez estará presidida por el candidato del Partido Popular, Francisco Zamora, puesto que desde 1995, en todas las elecciones locales el PP ha revalidado su mayoría absoluta.

Tras la toma de posesión de los nueve vocales y la votación correspondiente para elegir presidente, Cámara dirigió unas palabras a los presentes y aprovechó la oportunidad para animar a los miembros de la Junta Municipal a “seguir trabajando por los vecinos de Alquerías”. Para ello, el Alcalde les instó a “conocer de cerca los problemas de la gente, a estar en contacto permanente con ellos y a escucharles”.

Los miembros del Partido Popular que integran desde ayer la Junta Municipal de esta pedanía son: Francisco Zamora (presidente), Jaime Pallarés, Luis Manuel Alhama, Josefa Garre, Francisco Gil y José Francisco Muñoz.

En representación del PSOE tomaron posesión como vocales Fernando José González, Juan Vicente Larosa y Verónica Marín. 

Alquerías ha sido la primera pedanía en la que se ha constituido la junta municipal. El próximo jueves continuará el proceso en Puebla de Soto, Santiago el Mayor y Santa Cruz, y el viernes en Cobatillas.

El Partido Popular presidirá 56 juntas de pedanías y las 8 de distrito

Tras las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo, el Partido Popular cuenta con 377 vocales y va a presidir 56 juntas municipales de pedanías, mientras el PSOE, con 131 vocales en total, dirigirá las juntas de Sucina y Javalí Viejo. IU obtuvo 13 vocales y 1 UpyD. 

Respecto a los distritos de la ciudad, las 8 juntas municipales estarán presididas por un representante del PP, que dispondrá de 53 vocales, frente a los 11 del PSOE, 5 de IU y 3 de UPyD.

Por su parte, Miguel Ángel Cámara obtuvo el 60,71% de los votos y revalidó el título de Alcalde más votado de todas las capitales de provincia españolas y en todas las ciudades españolas con más de 200.000 habitantes. De esta forma, por tercera vez consecutiva y desde el año 2003, Miguel Ángel Cámara ha logrado superar la barrera del 60% de apoyos de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES