La Universidad de Murcia inaugura el Campus de Verano Mare Nostrum para alumnos con discapacidad

El Campus de Excelencia Mare Nostrum (CMN) celebrará del 17 al 22 de julio el Campus de Verano sin Obstáculos, consistente en la estancia de diez estudiantes de Bachillerato y Segundo Ciclo de la ESO en instalaciones de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El proyecto, el primero que se hace en España dentro del contexto Campus de Excelencia Internacional, promueve la continuidad de la formación de estos estudiantes en el ámbito universitario y sirve para mejorar los protocolos de acogida y mejora de los campus, al tiempo que se sensibiliza a la comunidad universitaria sobre las necesidades de los alumnos con discapacidad.

El Campus inclusivo de Verano permite en el entorno del CMN la adecuación de los sistemas, métodos y materiales educativos para los alumnos con discapacidad, facilitando así el desarrollo de sus habilidades y la adquisición de competencias en igualdad de condiciones con sus compañeros.

Durante la inauguración, que se ha celebrado hoy, lunes 18, y han presidido los rectores José Antonio Cobacho y Félix Faura, en el edificio Rector Soler de la Universidad de Murcia, se ha desarrollado también la recepción a los alumnos del segundo turno del Campus Científico de Verano Mare Nostrum.

Se trata de treinta alumnos de 2° de Bachillerato de diferentes partes del territorio nacional que hasta el 30 de julio participarán en diferentes actividades organizadas en las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES