El Ayuntamiento instala 419 nuevos contenedores en 13 barrios de Murcia

Forman parte del plan para instalar 6.166 nuevos contenedores en todo el municipio

El Ayuntamiento de Murcia y Cespa instalarán durante el mes de julio 419 nuevos contenedores en los barrios de  San Antolín, San Antón, San Andrés, San Juan, San Lorenzo, Vista Alegre, Santiago y Zaraiche, San Nicolás, El Barrio del Carmen, San Pío, Santa María de Gracia, La Fama y San Miguel.

Los 419 recipientes nuevos sustituyen a los contenedores antiguos, de los que 168 son de RSU (Residuo Sólido Urbano), 131 de selectiva (64 amarillos para envases y 67 azules para el papel y el cartón) y 120 contenedores de vidrio.

De esta manera se terminarán de instalar 3.885 contenedores de carga lateral, 1.281 de carga trasera y 1.000 contenedores de vidrio lo que sumado a los 634 contenedores soterrados ya instalados y los 500 previsto hacen un total de 7.300 distribuidos por todo el municipio.

El Ayuntamiento y Cespa continúan con la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza urbana y gestión de residuos con la colocación de los nuevos contenedores, que forman parte del plan para instalar 6.166 nuevos contenedores en todo el municipio previstos en el nuevo contrato.

El Concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros, ha indicado que "con esta renovación de los puntos de recogida, el Ayuntamiento da un paso más paso para conseguir dos objetivos del nuevo contrato: la automatización del servicio de recogida con la implantación de la carga lateral y el soterramiento de más puntos de contenedores, hasta 1.134 puntos subterráneos”. Por su parte, el Delegado de Cespa en Murcia, Antonio Igualada, ha añadido que “con estos sistemas de recogida permitiremos unificar los puntos de contenedores, mejorando la imagen de la vía pública y disminuyendo las molestias de los ciudadanos con contenedores más cómodos de usar y menos ruidosos en su descarga”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES