El Grupo Socialista pide a Cámara que impulse una reforma en la Federación de Municipios

Para evitar situaciones como la del alcalde de Fortuna

El portavoz, Pedro López, planteará al alcalde de Murcia a través de una moción en el próximo pleno que impulse, como presidente de la FMRM, una normativa para evitar que un alcalde condenado a 12 años de inhabilitación por parte de la Audiencia Provincial pueda seguir en su cargo

El portavoz socialista, Pedro López, planteará en el próximo pleno una moción en la que exigirá al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que como presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, impulse una reforma de sus estatutos o la elaboración de un reglamento para garantizar que los ayuntamientos de la Región se rigen por los principios de respeto a la ética democrática y a la transparencia.

Con esta medida -explica López- se podría hacer frente a situaciones que sólo contribuyen a incrementar el distanciamiento de la sociedad con sus políticos, como es el caso de Fortuna, donde la Audiencia Provincial ha condenado a su alcalde, Matías Carrillo, del PP, a doce de años de inhabilitación y multa por un delito electoral y otro de prevaricación, al considerar probado que participó en la compra de votos en las elecciones municipales de 2003 a cambio de puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE considera que el caso de Fortuna, donde el alcalde sigue en su cargo, vulnera todos los principios de ética política y no responde a un modelo de conducta ejemplarizante. "Es por actuaciones como ésta por las que los ciudadanos nos consideran como el tercer problema del país y no deberíamos mirar para otro lado".

López recuerda que la posición del alcalde de Fortuna, respaldada por la cúpula del PP, atenta contra los principios del Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias, aprobado por todos los partidos; y que incide en que los cargos electos deben actuar con respeto al ordenamiento jurídico, desterrando la corrupción y la falta de transparencia en la gestión pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES