Un curso de la Universidad del Mar pone en relación la música con el resto de las artes

Águilas vuelve a ser sede del "XIV Curso Internacional de Pedagogía musical. Las manifestaciones artísticas del siglo XX reflejadas en la música", englobado en la programación de la Universidad Internacional del Mar, que se celebrará en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Lomas de dicha localidad entre los días 20 y 27 de julio.

El curso tiene como objetivos compartir las manifestaciones artísticas del siglo XX con un proyecto musical global, al tiempo que intenta potenciar la creatividad y la musicalidad de los alumnos, teniendo como tema principal la interacción de la música con el resto de las Artes. Todo ello con una metodología que incorpora ritmos, melodías, movimientos y coreografías de conjunción artística. En el curso está previsto, además, que los alumnos representen las creaciones que hayan realizado durante su desarrollo. Salomé Díaz Rodríguez de la Universidad Autónoma de Madrid y Elisa Humanes Díaz, del Conservatorio Municipal de Drancy son las profesoras de esta actividad.

La dirección corre a cargo de José Antonio Clemente Buhlal, consta de 40 horas y quienes se matriculen en él podrán obtener 4 créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES