Lecciones de los comicios de 2011 en un curso de la Universidad del Mar

"Las elecciones autonómicas de 2011. Lecciones y perspectivas para la comunicación política y la gestión de campañas electorales" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se desarrollará la semana del 18 al 22 de julio en la localidad de Águilas.

Según sus organizadores, en la última década hemos asistido a un cambio radical en la concepción sobre las estrategias de comunicación en el ámbito de la política; también a una nueva forma de diseñar y poner en práctica las campañas electorales por parte de los partidos". Un giro que se ha traducido, según ellos, en la adopción de modelos sustentados en nuevas formas de comunicación y en la incorporación de técnicas para conocer cada vez mejor los públicos y su reacción ante los discursos de los políticos.

El objetivo del curso, que forma parte de la programación estival de la Universidad de Murcia es, precisamente, analizar los procesos de comunicación política en la Región de Murcia en el marco de las recientes elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.

El curso intenta preparar profesionales para la gestión, desarrollo y evaluación de campañas políticas y electorales, con el objeto de que puedan desarrollar su trabajo en los ámbitos de los partidos políticos y organizaciones ciudadanas.

El evento está dirigido por Antonia Martínez Rodríguez, catedrática de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, y su profesorado está compuesto por sociólogos y profesores de ciencias políticas y comunicación.

Su duración es de 30 horas, y quienes se matriculen tendrán opción a tres créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES