Federico Trillo, Portavoz de Justicia del PP, disertará sobre el futuro de la legislación penal en España en la Universidad del Mar

El curso abordará la situación actual de la justicia penal en España

"La justicia penal en España" es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en la localidad de Águilas durante la semana del 18 al 22 de julio.

El curso intenta analizar con rigor la situación actual de la Justicia Penal en España, destacando sus aspectos positivos y negativos, y realizando propuestas que impliquen una mejora de la Administración de Justicia en este ámbito. Con este fin intervendrán diversas personalidades del ámbito universitario, así como juristas, magistrados, políticos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Federico Trillo, Portavoz de Justicia del Partido Popular, que disertará sobre el futuro de la legislación penal en España. El curso incluye un debate sobre la violencia de género, así como ponencias sobre temas como los delitos a través de Internet o la intervención de las comunicaciones telefónicas en la investigación criminal, entre otras.

Paralelamente, el curso ofrecerá diversas sesiones prácticas, a partir del visionado en DVD de diversas actuaciones judiciales penales especialmente grabadas para la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia.

El curso está dirigido por Fernando Jiménez Conde, Director de la Escuela de Práctica Jurídica, y Julio Sigüenza López, Coordinador de Asuntos Generales de la Escuela de Práctica Jurídica, ambos profesores de la Universidad de Murcia.

Quienes se matriculen de esta actividad tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES