Asesoramiento gratuito para las entidades juveniles del municipio

La Concejalía de Juventud, que dirige Miguel Cascales, continúa con la prestación de este servicio

La Concejalía de Juventud, que dirige Miguel Cascales, continúa prestando el servicio de asesoramiento a las entidades y asociaciones juveniles del municipio.

Se presta de forma gratuita a todas las asociaciones que así lo demandan con el objetivo de ayudarles a presentar solicitudes para la tramitación de ayudas -tanto del Ayuntamiento, como de la Comunidad Autónoma, Unión Europea y Gobierno de la Nación-, creación de proyectos, etc.

Este servicio se presta en las dependencias de la Concejalía de Juventud, en la calle Cronista Carlos Valcárcel; y por las tardes en los centros juveniles de la Concejalía La Nave y 585m2.

El servicio de asesoramiento ofrece orientación a asociaciones juveniles en consultas relacionadas con el funcionamiento asociativo, constitución de asociaciones, estatutos, contabilidad, etc. Además, asesora sobre la elaboración de programas de actividades, ayuda a la elaboración de proyectos para solicitar subvenciones, supervisa las actividades realizadas por las entidades, e informa al Ayuntamiento del estado del movimiento asociativo juvenil, entre otras muchas cosas.

El fomento del asociacionismo y la participación es uno de los principales objetivos de la Concejalía de Juventud, desarrollando para tal fin programas y servicios como la red municipal de equipamientos juveniles, la convocatoria anual de subvenciones para la participación juvenil, y acuerdos de colaboración con entidades de especial interés social.

Más de 120 asociaciones juveniles reciben ayudas municipales cada año para realizar sus actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES