Ayudas para que los centros educativos lleven a cabo huertos escolares, jardines botánicos y escuelas verdes

El objetivo es que estos proyectos, que enseñan a los más pequeños a conservar el medio ambiente, perduren en el tiempo

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha convocado la concesión de ayudas para que los centros educativos desarrollen actividades ambientales como huertos escolares, jardines botánicos y escuelas verdes.

Todas estas iniciativas centran sus actividades en la educación ambiental de forma que estos proyectos deben perdurar en el tiempo, y continuar con la labor de enseñar a los más jóvenes hábitos y conductas que nos permitan conservar y mejorar nuestro entorno y calidad de vida. Las pequeñas acciones individuales son las que generan los grandes cambios sociales.

Medio Ambiente subvencionará las actividades de educación ambiental relacionadas con el mantenimiento o puesta en marcha de los proyectos de Huertos Escolares, Jardines Botánicos y Escuelas Verdes, valorándose la originalidad del proyecto presentado y el interés general para el municipio de Murcia. En la actualidad, 18 centros educativos participan en el proyecto Escuelas Verdes, 16 cuentan con Huerto Escolar y 3 han solicitado participar en la iniciativa Jardín Botánico.

Podrán solicitar estas subvenciones las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) y Centros Educativos del Municipio de Murcia. Las asociaciones deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. El plazo de para presentar las solicitudes, en el Registro del Ayuntamiento, es de 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BORM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES