La Coral Universitaria de Murcia viaja al Etnosur

La Coral de la Universitaria de Murcia, dirigida por Jorge Losana, ofrecerá dos conciertos en el Festival Etnosur, Alcalá de la Real, Jaén (15 al 17 de julio), que en la edición de este año está dedicado a África.

Se trata de la última actuación del curso de la Coral Universitaria, que durante el 2010-2011 ha recibido a más de 150 jóvenes, ofrecido más de una veintena de actuaciones y organizado un ciclo de conciertos en el nuevo Teatro de la Merced.

El Festival Etnosur se celebra cada año en Alcalá de la Real y es considerado como uno de los festivales más importantes del país. Totalmente gratuito, los asistentes pueden disfrutar de música, teatro, circo, foros, cine, documentales, talleres y mercados multiculturales que este año centrarán su atención en el tema "Destino, África". El Festival Etnosur está organizado por el Ayuntamiento de la citada localidad, y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y otras entidades públicas y privadas.

La Coral Universitaria podrá acudir a esta cita con la música étnica gracias a la colaboración entre la Universidades de Murcia y la de Jaén. La participación de la Coral en este festival se inserta en la nueva línea que la formación ha seguido en el último año bajo la dirección de Jorge Losana, con una proyección sobre la música étnica y de raíz, sin olvidar la polifonía antigua y la música académica. Según Pedro Melguizo, director del Festival Etnosur, la Coral Universitaria "proyecta una sensación de juventud y espontaniedad que armoniza perfectamente con el espíritu del Festival Etnosur y por eso queríamos contar con ellos este año. Es la primera vez que una formación universitaria de este tipo participa en el Etnosur".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES