La cultura de la defensa y los factores humanos, en un curso de la Universidad del Mar

Mostrar los elementos básicos de la cultura de la defensa, en especial sobre la base de los factores humanos que la configuran, es el objetivo del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "La cultura de la defensa: factores humanos", que se desarrollará en la Academia General del Aire de San Javier entre los días 18 al 22 de julio.

La actividad intenta conjugar aspectos básicos de la defensa en sus distintas facetas, cubriendo un amplio abanico de temas relacionados que, en los momentos actuales, conforman uno de los centros neurálgicos de la atención ciudadana.

Entre los objetivos, los responsables destacan el poner en relación las funciones que cumplen las fuerzas armadas con los presupuestos y valores del Estado de derecho, y analizar las políticas de seguridad en el marco del Derecho internacional, en especial sus connotaciones en Iberoamérica.

El curso está dirigido por José Martínez Vázquez y Fernando Navarro Aznar, tiene una duración de treinta horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES