Luz verde al convenio de colaboración con la Mancomunidad para la explotación, conservación y mantenimiento del Alfoz de Murcia

Las obras han recibido el visto buen de la empresa municipal Aguas de Murcia

En breve periodo de tiempo se suscribirá un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Canales del Taibilla para el mantenimiento, explotación y conservación del Alfoz Este y Oeste de Murcia. Así lo ha ratificado la Junta de Gobierno celebrada la pasada semana. 

Las obras de ambos zonas del alfoz ya han sido supervisadas por la empresa municipal Aguas de Murcia. 
Ofrecer un suministro de agua potable en condiciones de calidad y cantidad, aumentar la garantía en la distribución conectando la nueva conducción a otros sistemas formando así un sistema mallado y facilitar la explotación y el mantenimiento del sistema son los objetivos de la citada infraestructura. 
ALFOZ ESTE 

Esta conducción conecta la conducción C1 bis, cerca del depósito de Santomera, recorre de norte a sur el Término Municipal de Murcia por su parte este pasando por Cobatillas y El Raal, y termina en Alquerías. 

La función principal del Alfoz Este es la de reforzar el suministro de la zona este del término municipal de Murcia. Hasta la fecha, esta zona se abastecía desde Murcia Centro, de forma que, con la entrada en servicio de esta nueva conducción, se ha reforzado el abastecimiento a la zona con un suministro directo a través de la red de conducciones arteriales.

Se trata de una conducción de Fundición Dúctil de 7977 metros de longitud, con los siguientes diámetros y longitudes parciales: 2828 metros de diámetro 200 mm, 1792 metros de diámetro 300 mm y 3357 metros de diámetro 400 mm.

ALFOZ OESTE

Esta conducción nace en el Depósito de Contraparada, recorre el Alfoz en su parte oeste de norte a sur, pasando al oeste de Alcantarilla, el Polígono Industrial Oeste y al oeste de El Palmar, para terminar en el depósito de La Paloma.

La función principal del Alfoz Oeste es la de reforzar el aumento de la demanda producido en la zona oeste del término municipal de Murcia.

Se trata de una conducción de Fundición Dúctil de 12585 metros de longitud, con los siguientes diámetros y longitudes parciales: 6881 metros de diámetro 1000 mm y 5704 metros de diámetro 600 mm.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES