La Universidad de Murcia colaborará con las universidades del Caribe colombiano

La Universidad de Murcia ha firmado hoy un convenio con los rectores de las universidades del Caribe colombiano para la realización conjunta de actividades de carácter docente y científico y el intercambio de profesores y estudiantes.

La colaboración fue suscrita en el edificio de Convalecencia por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y la rectora de la Universidad del Atlántico, Ana Sofía Mesa de Cuervo, que firmó en representación del SUE Caribe, el sistema que integra, además de la citada, a las universidades colombianas de Cartagena, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y Popular del Cesar.

La profesora de la Facultad de Educación y promotora del convenio, Fuensanta Hernández Pina, se refirió a la posibilidad de extender la colaboración con el Caribe de Colombia a otras facultades de la Universidad de Murcia, que podrán beneficiarse así del contenido del acuerdo: formación de equipos de trabajo, pasantías de estudiantes de investigación, intercambio de publicaciones y organización conjunta de congresos y simposios.

El rector Cobacho remarcó el esfuerzo que hace la Universidad de Murcia por acercarse al mundo iberoamericano y, en concreto, a Colombia, país del que destacó el "extraordinario salto investigador" que ha dado en los últimos años.

José Antonio Cobacho también tuvo palabras elogiosas para la Facultad de Educación, "cuenta con potentes grupos de investigación y es un centro dinámico y conectado con la realidad social", dijo, cuya decana, Concepción Martín, estuvo presente en el acto de la firma.

Asistieron, igualmente, el vicerrector de Relaciones Internacionales y de Investigación Adjunto, Gaspar Ros, y rectores y cargos académicos de las universidades del SUE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES