Los vocales apoyados por Huermur no participan en las elecciones

"por considerar que las votaciones a la presidencia de la Junta de Hacendados han sido una pantomima, y dejan solo a Sigifredo"

Huermur impugnará el Juntamento porque los votos delegados a favor de Sigifredo Hernández se han presentado sin la necesaria fotocopia del DNI que exigen la Ordenanzas.

La mitad de los candidatos presentados, ante la ridícula situación, con actas de Juntamentos falsos de por medio, han decidido no participar en las elecciones. 

Para Huermur, el Juntamento de hoy ha transcurrido como se esperaba, ya que Sigifredo Hernández, siguiendo su habitual actitud antidemocrática, ha expulsado a la candidatura alternativa con acusaciones falsas, presentándose como único candidato a la presidencia de la Junta de Hacendados. Durante el Juntamento, miembros de Huermur han afirmado que “a personas de este calibre solo se les derrota en los juzgados, ya que de otra forma es imposible al encontrarnos ante una situación carente de democracia y transparencia”.

Huermur impugnará el Juntamento porque, además, de los 2453 votos a favor de Sigifredo, la mayoría de ellos han sido delegaciones de votos, dándose la circunstancia de que un solo regante ha llegado a presentar seiscientos votos delegados, no siendo capaces de aportar la necesaria copia del DNI a la que obligan las Ordenanzas para que el voto sea válido. Por tanto, Huermur sospecha que esos votos delegados a favor de Sigifredo son una simple recogida de firmas. Hay que señalar que el censo de hacendados asciende a unos 25.000 regantes, por lo que la participación en estas elecciones ha sido muy minoritaria, demostrándose la preocupante desinformación y desinterés de la mayoría de huertanos hacia esta institución.

Regantes pertenecientes a Huermur han denunciado que la otra mitad de los vocales y el vicepresidente, que fueron elegidos en 2009, lo hicieron de manera ilegal al no haber sido elegidos en un Juntamento convocado como señalan las Ordenanzas, sino en una reunión a puerta cerrada donde se repartieron los cargos. También se le ha vuelto a exigir a la Junta Directiva que presente las cuentas y que aclare los procesos judiciales abiertos.

Ante estas circunstancias, Huermur estima que el Juntamento celebrado hoy en el Ayuntamiento de Murcia ha sido una puesta en escena para mantener en el cargo de presidente a Sigifredo, y un insulto a los principios de transparencia, democracia, y participación que deberían regir en esta institución histórica.

Por otro lado Huermur celebra y agradece la asistencia de muchos ciudadanos interesados en la Huerta de Murcia, queriendo demostrar que las decisiones que afectan al futuro de la Huerta son asunto de todos los ciudadanos de Murcia, lo que se ha reflejado en un manifiesto que durante su lectura en el Juntamento ha sido interrumpido por Sigifredo  al ordenar que se le retirara el micrófono.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES