Una tesis doctoral estudia la Real Academia de Medicina de Murcia en el 200 aniversario de su nacimiento

Una tesis doctoral, presentada por Cayetano Pérez Gómez en la Universidad de Murcia, se ha ocupado del estudio de la actividad científica de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, institución que cumple en 2011 doscientos años de vida.

El análisis de Cayetano Pérez se ha centrado en el primer tercio del siglo XX, para el que ha utilizado, como fuentes principales, las revistas "Murcia Médica", "Estudios Médicos" y "Gaceta Médica de Murcia" y, como complementarias, "Noticias Médicas" y "Levante Médico".

El autor también consultó las actas de la Academia, los fondos documentales del Colegio de Médicos y el Archivo Municipal de Murcia.

El estudio sitúa el momento de esplendor de la Academia, que contó en ese período con figuras como Pascual Ríos, Pérez Mateos, Albaladejo García y Guillamón Conesa, entre 1901-1909 y en la primera mitad de los años 20, aunque la actividad de sus miembros estaba centralizada en las revistas y limitada al ámbito local.

La tesis, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, fue dirigida por los profesores de la Facultad de Medicina José Miguel Sáez Gómez y Carlos López Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES