IU-Verdes denuncia las "deficiencias" de las instalaciones provisionales de la escuela infantil La Paz

Los concejales de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, han denunciado hoy las "deficiencias" que sufren las instalaciones provisionales de la escuela infantil La Paz desde su inauguración en 2007.

Herguedas y Tornel, que visitaron ayer el centro, han recordado que estas instalaciones comenzaron a funcionar tras el traslado desde su ubicación original, "con la justificación del inicio urgente de las obras de remodelación del barrio por parte de un promotor". Sendos ediles han afirmado que entre las infraestructuras del centro que presentan problemas se encuentran la estructura y la cubierta, que provocan temperaturas elevadas que obligan a la conexión permanente de aparatos de aire acondicionado, y el suelo, que no es firme.

"Además, se han producido goteras en días de lluvia, el patio se ha reducido una quinta parte de las dimensiones del anterior centro y la falta de ventanas suficientes impide disfrutar plenamente de la luz natural, y aumenta el gasto energético y económico". Han reprobado el estado de "abandono" en que se encuentran los módulos "que en su día el mismo promotor instaló en su deseo de reubicar allí el colegio de educación infantil y primaria La Paz", y que al parecer han sufrido robos en su estructura. Los concejales han indicado al respecto que "precisamente la causa oficial aducida para el derribo de la sede original de la escuela infantil fue el peligro de ocupación irregular posterior a su desalojo".

"El cinismo de argumentar un peligro originado por el propio ayuntamiento para eliminar un centro educativo puede duplicarse si se permite lo mismo en los módulos", han apostillado.

Por último, Herguedas y Tornel han criticado "la pérdida de condiciones en la actual ubicación de la escuela infantil", y han destacado la labor de los trabajadores del centro, "quienes han acomodado las instalaciones para el buen servicio docente a pesar de las mermas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES