Iniesta asegura que "es rotundamente falso que el Ayuntamiento adeude un solo euro a Latbus"

El Alcalde ha firmado un decreto de servicios mínimos del 50%

El concejal de Tráfico y Transporte, Javier Iniesta, ha reiterado esta tarde que "es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Murcia adeude ni uno solo euro a la empresa concesionaria del servicio de autobuses Latbus", a la que ha exigido que restituya de inmediato el servicio, así como que abone los salarios a los trabajadores.

Iniesta ha anunciado que el Alcalde ha firmado esta tarde un decreto de servicios mínimos del 50% para que se mañana circulen los autobuses "y los ciudadanos no sigan siendo perjudicados por los problemas internos de una empresa". Por último, el concejal ha mostrado su malestar "porque la empresa esté intoxicando a la opinión pública haciéndole llegar informaciones falsas, ya que el Ayuntamiento no sólo está al corriente de sus pagos, sino que esta misma mañana ha aprobado hoy las certificaciones de los meses de abril y mayo con las que se le reconoce a Latbus el pago de 850.000 euros de esos dos meses". Esta

mañana el Ayuntamiento ha tomado la decisión de abrir expediente a la empresa según lo previsto en el pliego de condiciones, por no prestar servicio hoy.

Por otro lado, hay que recordar que desde el año 2008 se le han pagado a la empresa 28 millones de euros en concepto de subvenciones de los distintos billetes y que sólo en 2011 ya se han abonado dos millones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES