'Las Sillas' de La Caléndula Teatro gana el primer premio del Creajoven de Artes Escénicas

'Especialistas del amor' del grupo EsteOeste y 'Adherencias' de Georgina Narejos, se hacen con el segundo y tercer premio respectivamente

El espectáculo ‘Las Sillas’ de La Caléndula Teatro ha obtenido el primer premio del certamen municipal Creajoven en la modalidad de Artes Escénicas, dotado con 3.000 euros.

El segundo premio, de 1.500 euros, ha sido para ‘Especialistas del amor’ del grupo EsteOeste; y el tercer premio ha ido a parar a ‘Adherencias’, de Georgina Narejos, dotado con 1.000 euros.

A la modalidad de Artes Escénicas del Certamen Creajoven de la Concejalía de Juventud, que dirige Miguel Cascales, se presentaron 16 propuestas, de las que 8 llegaron a la fase final.

El jurado técnico, que ha estado formado por Sara Serrano, Juan Pablo Soler, Nieves Pérez e Inmaculada Torrecilla, ha destacado la gran calidad de los espectáculos presentados, coincidiendo en que posiblemente sea el año de más calidad de las XIX ediciones del Creajoven en su disciplina de Artes Escénicas.


Obras ganadoras:
-'Las Sillas', considerada obra maestra de Ionesco, pone en escena la historia de una pareja aislada del mundo, en una torre situada en una isla en mitad de ninguna parte. Para huir de su soledad y justificar una larga existencia de humillaciones y fracasos, convocan en su casa a una serie de personalidades imaginarias, que representan a lo más exquisito de la sociedad, para comunicar un mensaje.
En este montaje, se opone lo grotesco de la tragedia a la excentricidad de la comedia, con el que pretendemos crear un equilibrio dinámico entre el dolor y la poesía, como reflejo de la vida misma.
Ficha Técnica y Artística:
Actores:
Ricardo Arqueros
Verónica Bermúdez
Dirección: Lorena Frutos Riquelme
Iluminación: Rubén Pleguezuelos
Sonido: La Caléndula
Vestuario: La Caléndula

-'Especialistas del Amor'. EsteOeste se han especializado en amor. Han leído libros, visto documentales, se han enamorado, los han dejado, ellos han dejado a una chica una vez, han escuchado a Luís Miguel… y fruto de sus investigaciones es este espectáculo, en el que aprenderéis a seducir, a ligar por internet, a escribir canciones de amor… y por supuestos darán a conocer su más preciado descubrimiento;  La fórmula del amor.
Si no os enamoráis después de ver el espectáculo es porque ya lo estáis.
Este espectáculo recorre las fases del amor apoyándose en diferentes estilos (clown, pantomima, musical, absurdo,…) Desde una lección de historia absurda mezclada con tragedia griega, hasta una recreación de las hormonas del cerebro hechas en pantomima.
Y dando vida a diferentes personajes con transiciones a los ojos del espectador. Como denominador común del humor.
Ficha Técnica y Artística:
Actores: Herminio Campillo y José Carlos Illanes.
Dirección: esteOeste.
Guión: esteOeste.
esteOeste son José Carlos Illanes y Herminio Campillo.

-'Adherencias'. Se trata de un estudio del propio cuerpo y de su mecánica de movimiento. Se toma como pauta la artrología, de este modo se investiga a lo largo de la coreografía el movimiento que es posible lograr mediante el juego de las articulaciones. Éstas se encuentran, para esta pieza, pintadas en negro sobre la propia piel, con el fin de resaltar la temática que se trata. La decisión del vestuario se ha basado en la necesidad de dejar al descubierto el objeto de estudio.        

 “Una articulación es la unión de dos o más huesos que, según el tipo, es capaz de realizar una serie determinada de movimientos”. Partiendo de esta definición se pretende crear nuevas articulaciones y observar el modo en el que obstaculiza o facilita la ejecución del movimiento.

A raíz del trabajo de alguna de las pautas, basadas en los estudios de Laban, empleadas por Forsythe en sus coreografías, se va construyendo esta coreografía.
Ficha Técnica y Artística:
Intérpretes: Georgina Narejos
Coreografía: Georgina Narejos
Música: Cocorosie “Lemonade”
Diseño y realización de vestuario: Todo para la danza, ballet y carnaval “Maty”, Madrid
Diseño de luces: Georgina Narejos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES