Una tesis doctoral idea un sistema que permite viajar conectado a Internet sin cortes

Fernando Pereñíguez García ha propuesto en su tesis doctoral, que presentó en la Universidad de Murcia, un sistema que evita las desconexiones de Internet que se producen en dispositivos móviles como el iPhone cuando el usuario se mueve.

La tesis ha ideado para ello un mecanismo capaz de reducir el tiempo de acceso a la red cuando el usuario cambia entre distintos puntos de conexión.

El citado mecanismo, que ha sido patentado en el ámbito europeo, ofrece altos niveles de seguridad y preserva la privacidad del usuario, que puede aplicarlo con facilidad en los dispositivos que acceden a Internet en cualquier lugar y momento.

El trabajo de investigación, que ha sido dirigido por los Rafael Marín López y Antonio Gómez Skarmeta, mereció la calificación de sobresaliente cum laude.

La misma valoración que ha obtenido la tesis doctoral de Javier Luis Cánovas Izquierdo, que ha desarrollado lenguajes de programación específicos del dominio de la modernización de aplicación software.

El estudio ha sido dirigido por el profesor Jesús García Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES