IU-Verdes solicitará la oferta técnica de Ferroser para el servicio de la Sala del 092

IU-Verdes ha anunciado hoy que va a solicitar a la comisión de Vigilancia de la Contratación del ayuntamiento de Murcia la oferta económica y técnica presentada ante el ayuntamiento por Ferroser, nueva concesionaria del servicio de la Sala del 092. En rueda de prensa, el concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha indicado que la citada empresa ha reducido el salario de los trabajadores un 20 por ciento, y no respeta el convenio que le obliga a contratar al 90 por ciento de la plantilla anterior. "Además, obliga a los empleados a estar disponibles las 24 horas y ha despedido a cuatro empleados de los 14 que se negaron a firmar estas condiciones laborales", ha asegurado Tornel, tras criticar la "falta de responsabilidad" del consistorio.

En este sentido, el edil ha considerado que el ayuntamiento "es responsable de la pérdida de calidad de un servicio que antes contaba con 25 trabajadores y ahora con 19, de los que cuatro se encuentran en baja por estrés laboral".

Por su parte, la portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado la externalización de servicios municipales y el empeoramiento de la situación laboral de los empleados de estos servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES