IU-Verdes denuncia la inexistencia de datos que justifiquen la ampliación del contrato de cámaras en jardines y calles

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha dicho hoy que "no existe justificación previa ni datos que ayuden a comprender las razones" que han motivado la ampliación del contrato de vigilancia en calles y jardines de la ciudad por medio de cámaras de seguridad.

Tornel ha indicado que el ayuntamiento no ha hecho pública los motivos de esta ampliación, lo que puede llevar a pensar que se debe al incremento de la conflictividad callejera, si bien "esta deducción no concuerda con las afirmaciones de los responsables municipales acerca de la ausencia de conflictos en el municipio".

Ha puesto también de relieve "la inexistencia de datos relevantes como la cuantía del nuevo servicio, el coste de su mantenimiento o el personal requerido para la gestión adecuada y eficiente del material generado por esta vigilancia".

A su juicio, "esta falta de revisión, valoración e información precisa sobre proyectos municipales de inversión económica importante no es un criterio aceptable", por lo que el aumento de la videovigilancia "no tiene otra razón que el populismo ni es razonable en el marco de medidas de austeridad sin un criterio claro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES