José Luna Borge gana el Premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha hecho público hoy el nombre del ganador del Premio Dionisia García de Poesía de la institución, que ha recaído en su XI edición en José Luna Borge, de Sevilla.

El premio está dotado por la Fundación Cajamurcia con 6.000 euros y la obra ganadora, "Canto Rodado", será publicada por la editorial de la Universidad de Murcia dentro de su colección Aula de Poesía.

El poemario de Luna Borge fue seleccionado entre 208 ejemplares procedentes de todas las comunidades autónomas, con la Región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana a la cabeza, y de diecisiete países europeos y americanos, principalmente de Argentina, Cuba y México.

La poetisa Dionisia García y el presidente del jurado, el catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia Javier Díez de Revenga, intervinieron en el acto de entrega para glosar las virtudes de la obra ganadora.

Durante el acto, que presidió en Convalecencia el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, se presentó el libro ganador de la edición anterior: "Los cenáculos de Eros", de Soledad Zurera.

El rector habló de fortalecer el ámbito cultural de la Universidad y cumplir así una de las misiones esenciales de las universidades, como es la difusión de la cultura.

También participaron la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES