Comienzan los campamentos de verano de Educación para 354 escolares del municipio

María Dolores Sánchez ha despedido al primer grupo de 40 escolares que se van a Nerpio

354 escolares del municipio participan este verano en alguno de los cuatro campamentos de verano que ofrece la Concejalía de Educación para niños de entre 8 y 12 años. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha acudido esta mañana a despedir al primer grupo de escolares que participa en campamentos. Se trata de un grupo de 40 niños que pasarán una semana en Las Nogueras del Nerpio, en plena naturaleza.

Además, otro grupo de otros 40 niños disfrutará a partir de hoy de un campamento en El Valle.

El campamento de Nerpio se celebra hasta el día 11 de julio, y hay otro turno del 25 de julio al 1 de agosto. Los niños que participan cursan 5º y 6º de Primaria. Los pequeños realizarán actividades de aventura (rocódromo, puente mono, tirolina..), talleres, baño en piscina, senderismo y orientación con brújula, pic-nic cerca del río, visita a la cueva de pinturas rupestres, taller de prehistoria, sesiones nocturnas de astronomía y juegos.

El de Naturaleza Activa en El Valle, que ha comenzado hoy también, se celebra en el Albergue Juvenil de El Valle hasta el día 11 de julio; y otro turno del 11 al 18 de julio. Para alumnos de 3º y 4º de Primaria. Los escolares llevarán a cabo actividades deportivas (equitación, tirolina, senderismo, orientación...) baño diario en la piscina, visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, montaje de tiendas y acampada para ver las estrellas, iniciación a la escalada, talleres y veladas nocturnas.

El campamento medieval de Las Alquerías en Sierra Espuña se desarrolla en el Aula de la Naturaleza del 20 al 27 de julio, con 44 plazas para alumnos de 3º y 4º de Primaria. Los participantes realizarán el estudio de los principales valores naturales de la zona, recorrido de pistas y pruebas ‘Perdidos en el Castillo’, actividades deportivas, itinerario interpretativo, fiesta medieval con decoración de cabañas y disfraces, baño en piscina municipal de Totana y juegos y talleres.

También, se ofrece un campamento de vela y piragüismo en el Mar Menor, con alojamiento en la residencia Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina. Para esta actividad hay tres turnos, del 11 al 18 de julio; del 18 al 25 de julio; y del 25 de julio al 1 de agosto. 50 plazas en cada turno, para alumnos de 5º y 6º de Primaria. Los participantes realizarán actividades náuticas en la playa: vela, piragüismo, windsurf, canoa, regata y olimpiada acuática, natación y juegos de playa, taller de socorrismo, excursión en catamarán y fiestas de animación.

Los campamentos incluyen desplazamiento, alojamiento, pensión completa, actividades y monitores especializados. Todas las plazas están cubiertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES