El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de cita previa en la oficina de la Plaza de los Apóstoles

El ciudadano puede solicitar cita para los departamentos de información, registro, documentos previamente solicitados, ventanilla única y tributos. Comienza a funcionar hoy mismo a través de la web www.murcia.es/informacion

Con el objetivo de mejorar el servicio de atención al ciudadano que se viene prestando, la concejalía que dirige Rafael Gómez ponen en marcha desde hoy mismo un nuevo servicio de cita previa para dotar al ciudadano de un canal más de comunicación con la administración local. 

Este nuevo servicio se enmarca dentro del Plan de Calidad que lleva a cabo la concejalía y que comienza a funcionar hoy mismo a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia www.murcia.es/informacion de la siguiente y sencilla forma: 

1. IDENTIFICACIÓN: Está perfectamente identificado y estratégicamente situado en diversos puntos de acceso de ésta página (ver documentos).

2. MANEJO: Con un interface muy fácil de manejar para el ciudadano con los siguientes pasos a seguir: Campos obligatorios a introducir: (Nombre, apellido, DNI, NIE; pasaporte, dirección, población, teléfono, gestión a realizar) y el campo “Nº de compulsas” es optativo. 

3. 

El ciudadano puede solicitar Cita Previa para los siguientes Departamentos: 

- Información

- Registro

- Documentos Previamente Solicitados

- Ventanilla Única (servicio externo)

- Tributos (servicio externo)

Posteriormente, el servicio se podrá añadir el Tranvía, así como las Oficinas de Pedanías y Distritos, Bodas, etc. 

Respecto a los horarios, a partir del día 18 de Julio será de lunes a jueves de 9 a 10 horas, y los viernes de 12,30 a 13,30 horas

Una vez introducidos todos los datos de los campos anteriores se obtiene una clave alfanumérica que servirá posteriormente para la validación de la cita en el expendedor. Es por ello que el programa invita al ciudadano a la impresión de dicha clave. 

Se procederá a la búsqueda de la cita en cuestión a través del DNI y nº identificador. Una vez localizada el programa permite la modificación de la misma o en su caso la anulación. No se podrá modificar o anular el mismo día de la cita.

Existe la posibilidad de recuperar la cita introduciendo el número de DNI siempre que no se haya cerrado la página web. En caso contrario, en la Oficina de Plaza Apóstoles el ciudadano puede obtener ayuda para la recuperación de la misma. Se ha establecido un tiempo aproximado de 15 minutos para cada una de ellas.

TOTAL DE CITAS POR DIA

Hasta 43 citas al día distribuidas de la siguiente forma:

- Información: 10 citas

- Registro: 10 citas

- Documentos Previamente Solicitados: 10 citas

- Ventanilla Única: 10 citas

- Tributos: 3 citas

Se podrá pedir cita con un mínimo de antelación de 12 horas. Por tanto si se pide cita un domingo a las 24 horas la primera cita disponible estará en la 2ª franja horaria. Para todos los Departamentos excepto el de Tributos que se pondrá en marcha el día 18 de julio, desde hoy día 4 de julio está disponible la Cita Previa. Además se puede obtener la misma hasta como máximo el 12 de septiembre, por tanto una persona que se encuentra de vacaciones puede pedir hoy mismo su cita para tenerla preparada a la vuelta de las mismas.

Llegada esta fecha, se irán abriendo nuevos periodos de citas automáticamente pudiendo variar la configuración actual si así fuera preciso. El ciudadano tiene que dirigirse a la Oficina de la Plaza Apóstoles para confirmar la cita.

¿Cómo confirmarla-

Con el número identificativo de cita y a través del Sistema de Gestor de Colas ubicado en la oficina, el ciudadano introduce el número identificativo a modo de teclado de Banco de donde obtiene el correspondiente ticket de Cita Previa (diferente al resto de tickets), con el que será avisado rápidamente por el personal de atención. En caso de duda para la validación, existe un Orientador que le indicará los pasos a seguir.

Se dispone de un margen de 10 minutos antes y 10 minutos después de la franja horaria para la que se ha solicitado la cita. Así, un ciudadano que tenga cita previa en la franja de 9 a 10 horas, podrá desde las 8,50 horas hasta las 10,10 horas validar su cita. Con este sistema de Cita Previa se pueden obtener estadísticas sobre cada uno de los departamentos adscritos, permitiendo un control preciso sobre tiempos de espera y tiempos de atención,  pudiendo establecerse así acciones de mejora para el futuro.

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