IU-Verdes pide a las administraciones que actúen "de una vez" para evitar que "miles de familias se queden en la calle"

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha instado hoy a las administraciones públicas a que "dejen de apoyar a los bancos" y actúen "de una vez por todas" para evitar que "miles de familias se queden en la calle por no poder hacer frente a la hipoteca de su vivienda".

Herguedas ha hecho estas declaraciones en la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde iba a tener lugar un desahucio que finalmente no se ha producido gracias a la presión ejercida por numerosos ciudadanos convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Palmar.

La edil, acompañada por el también concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel, ha considerado "lamentable" que los gobiernos municipal, regional y central "miren para otro lado" ante esta "injusticia social", y ha apelado a la conciencia de la ciudadanía con el fin de proteger a las personas que sufren las consecuencias de la crisis.

"Los poderes públicos tienen que cubrir las necesidades básicas de los más desfavorecidos por una crisis que no han generado, y no proteger a los que especulan con un derecho fundamental como es el del acceso a un vivienda digna", ha apostillado Herguedas.

Asimismo, ha explicado que la familia que iba a ser desahuciada esta mañana pagó durante nueve años su préstamo hipotecario y que, tras perder el empleo, intentó renegociar la deuda con el banco, proceso durante el cual recibió la orden de desahucio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES