El responsable de la redes sociales en las organizaciones, protagonista de un curso de la Universidad del Mar

El rol del Community Manager y la potenciación de las redes sociales será el tema del curso

Las posibilidades de canales de participación social tan populares como Twitter, Facebook o Youtube serán analizadas en el curso "El rol de responsable de comunidad en las organizaciones (Community Manager), que se desarrollará en Murcia entre los días 4 al 7 de julio. La actividad forma parte de la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano de la Universidad de Murcia, e intenta introducir los conceptos básicos de marketing en Internet y los distintos roles que los desempeñan, así como mostrar ejemplos prácticos de campañas en los social media realizados con éxito tanto en empresas privadas como en el sector público.

Un Community Manager, o responsable de comunidad, es aquella persona encargada de posicionar una organización en el mundo de las redes sociales. El Community Manager es responsable de escuchar a los clientes, saber qué dicen de la organización, dónde lo dicen y, además, es capaz de transformar toda esta información recabada en la red en beneficio propio, proporcionándole la oportunidad de posicionarse en ventaja con respecto a otros y/o mejorar sus relaciones con los clientes.

Según Francisco García Mateo, director del curso, "El trabajo de Community Manager puede desarrollarse en muchos tipos de organizaciones. Lo más frecuente es que sean grandes empresas las que comiencen a incorporar este perfil a sus plantillas, pero cada vez son más las pequeñas empresas y las administraciones públicas que les siguen". "Otros ámbitos en los que el Community Manager desempeña un papel importante –asegura García Mateo- son los partidos políticos, los movimientos sociales y la educación y formación, tanto reglada como de las empresas".

En el curso participarán profesores cuyo ámbito de especialización cubre todo el espectro de organizaciones en las que el Community Manager desempeña su trabajo. Participarán consultores independientes, especializados en la formación, como Dolors Reig, editora de la página web elcaparazon.net y profesora en la Universidad Oberta de Catalunya, así como Millán Berzosa, periodista freelance, consultor y Community Manager de la página web Ideas4all. La visión de la empresa la proporcionará Santiago Bonet, responsable del departamento TIC del Instituto Metal Mecánico de Valencia (AIMME). Del lado de las administraciones públicas participan Jesús Martínez, responsable de nuevos proyectos educativos en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña y Alfonso Alcántara, Community Manager del Servicio Andaluz de Empleo en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El curso va dirigido a alumnos y profesionales de las distintas ramas que pueden estar interesados en la comunicación de organizaciones, periodistas o responsables de comunicación, profesionales del marketing, economistas, administradores y directores de empresas, responsables de la gestión pública, responsables de gabinetes de prensa, etc.

Se celebrará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a 3 créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES