210 jóvenes del municipo participarán en intercambios juveniles en el extranjero este verano

Se celebrarán entre junio y agosto en Polonia, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Rumanía, Estonia. Luxemburgo, Eslovenia, Italia y Portugal

210 jóvenes murcianos, de entre 13 y 25 años, disfrutarán este verano de una experiencia inolvidable en el extranjero participando en intercambios juveniles, organizados por la Concejalía de Juventud.

Este año se realizarán 30 intercambios a Polonia, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Rumanía, Estonia, Luxemburgo, Eslovenia, Italia y Portugal, con temáticas como folklore, Europa, Summer Rock, el circo, aventura en la naturaleza, explorando los bosques de Finlandia, 27ª Semana Internacional de la Música, deporte, manga, consumo y ahorro, arte, arqueología, etc.

Se trata de estancias temáticas en diferentes países, compartiendo actividades y conviviendo con jóvenes de otras ciudades. Este programa no consiste en intercambio de jóvenes con familias si no en encuentros de jóvenes participando en proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Murcia y otros Ayuntamientos o entidades.

El Consistorio ha dado el visto bueno a la contratación de los monitores especializados que acompañarán a los jóvenes en sus estancias. La inversión será de 33.535 euros.

Todos los intercambios se realizan entre junio y agosto, con una duración de entre cinco y veinte días. El precio de los intercambios oscila entre 290 y 385 euros, e incluye el desplazamiento, alojamiento, pensión completa, actividades y seguros de los participantes.

El plazo de inscripción está cerrado ya y las listas definitivas de participantes se han hecho públicas y se pueden consultar en la web del Informajoven, www.informajoven.org.

El objetivo del programa de intercambios juveniles es propiciar el conocimiento de los países de la UE a través de la relación entre los jóvenes, favorecer la práctica de idiomas, posibilidad de intercambio de ideas sobre temas de interés para jóvenes. Así mismo, los jóvenes de otros países mejoran sus conocimientos de España y Murcia, y practican español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES