La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de un clan familiar afincado en la pedanía murciana de Espinardo

Desarticulado un grupo que utilizaba una furgoneta como laboratorio y una caravana como punto de venta de drogas

Intervenidos 307 gr. de heroína, 300 de cocaína, 5 kilos de marihuana y 1.500 gramos de hachís

Se trata de la última fase de una operación iniciada en octubre del pasado año y que ofrece un saldo total de 25 detenidos

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la ciudad de Murcia. Como consecuencia de este operativo se ha detenido a siete personas, pertenecientes a un mismo clan familiar afincado en la pedanía de Espinardo, a quienes se les imputa la comisión de delitos contra la salud pública. Los arrestados utilizaban una furgoneta como laboratorio y una caravana como punto de venta de drogas.

Estas detenciones se enmarcan dentro de la última fase de explotación de la información recopilada durante varios meses por los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Murcia, relacionada con un grupo de individuos de origen sudamericano y españoles dedicados al tráfico de drogas. En etapas anteriores de esta misma operación se detuvo a un total de 18 personas vinculadas a esta misma organización. Los arrestados se dedicaban a la introducción de sustancia estupefaciente, procedente de Colombia, desde la ciudad de Madrid y con destino Murcia. Entonces se practicaron un total de 4 registros domiciliarios, se desmantelaron dos laboratorios de manipulación de estupefaciente y se decomisaron un total de 8.084 gr. de cocaína y 20.100 euros en efectivo.

Adulteraban la droga en una furgoneta

Desde el mes de octubre del pasado año, los investigadores han ido recopilando todos los indicios necesarios y han ido desarrollando diferentes operativos destinados al arresto de las personas vinculadas con las actividades del grupo. Continuando con la línea de investigación iniciada, el pasado día 24 de mayo se procedió a la detención de un varón español de 27 años, encargado de recibir la sustancia estupefaciente que llegaba directamente de los proveedores, algunos ya detenidos en las fases anteriores de la investigación.

La función del arrestado consistía en la manipulación, adulteración y preparación de dosis individuales de estupefaciente, listas para ser distribuidas a través de una red de puntos de venta situados en la pedanía murciana de Espinardo. Todas las manipulaciones de la droga se llevaban a cabo a bordo de una furgoneta que el detenido utilizaba como laboratorio y que había sido equipada al efecto con todos los útiles necesarios. La droga era posteriormente distribuida a través de varios domicilios situados todos en Espinardo.

Una vez localizados los inmuebles utilizados para la venta de las sustancias e identificados los responsables de los hechos investigados, el pasado día 17 de junio se estableció un amplio dispositivo policial consistente en la entrada y registro simultanea de un total de 8 domicilios y 1 caravana ubicados en dicha pedanía. Esta caravana, instalada en una plaza de la pedanía de Espinardo constituía uno de los puntos venta de drogas utilizados por los integrantes del grupo. Durante el operativo fueron detenidas seis personas. Además del estupefaciente intervenido se decomisaron cuatro armas de fuego, útiles para la manipulación, mezcla y envasado de la sustancia estupefaciente y dinero en efectivo. El detalle de los efectos intervenidos en esta operación es el siguiente:

307 gr. de heroína.

300 gr. de cocaína.

5.000 gr. de marihuana.

1.500 gr. de hachís.

Cuatro armas de fuego.

Útiles para la manipulación, mezcla y envasado de la sustancia estupefaciente.

Dinero en efectivo.

Todos los detenidos en esta última operación son españoles y mayores de edad y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES