Un verano de Museo ofrece talleres, exposiciones, charlas y poesía para los meses de junio, julio y agosto

Las actividades se desarrollarán en los museos de la Ciencia y el Agua, de la Ciudad, Ramón Gaya y en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas

Como viene siendo habitual en el periodo estival, los museos de la ciudad preparan una amplia y variada oferta de actividades para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la cultura en el verano. 

El Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua y el Espacio Molinos del Río_Caballerizas presentan en total de 15 actividades diferentes para disfrutar de los museos los meses de junio, julio y agosto. 

En el Museo Ramón Gaya habrá actividades hasta el 10 de septiembre y son las siguientes: Poesías sobre Ramón Gaya y su obra de autores tan notables como Luis Cernuda, Juan Gil-Albert, Tomás Segovia, Jorge Guillén, Juan Manuel Bonet, José Bergamín, Eloy Sánchez Rosillo, Rosa Chacel, Andrés Trapiello… integran la exposición ‘Poemas para Ramón Gaya’, que permanecerá abierta en el Museo.

Colección Permanente. Además, se puede ver la Colección Permanente, en la que se exponen cuadros pintados por Ramón Gaya a lo largo de toda su vida, así como los que permanecen en las salas dedicada a Velázquez, Carppacio y el paisaje, y los de sus amigos Luis Garay, Pedro Flores,  Cristóbal Hall, Joaquín, Darsie Japp, Wyndham Tryon y Juan Bonafé. 

Música para ver en el museo. Un año más, la música vuelve a sonar en el Museo Ramón Gaya. Obras de los clásicos de las operas, como Vivaldi, Mozart, Wagner y otros grandes músicos, podrán ser oídas en el Museo.

6 JULIO, RINALDO. Georg Friedrich Haendel
13 JULIO,  ORFEO ED EURIDICE Christoph Willibald Cluk
20 JULIO TITO, MANLIO, Antonio Vivaldi
27 JULIO, DIE ZAUBERFLÖTE W. Amadeus Mozart
3 AGOSTO RUSALKA Antonín Dvorák
10 AGOSTO, PROSERPINE Jean-Bapptiste Lully
17 AGOSTO WOZZECK Alban Berg
24 AGOSTO, DIE WALKÜRE, Richard Wagner
31 AGOSTO, DIE FLEDERSMAUS. Johann Strauss

En el Museo de la Ciencia y el Agua se celebrarán dos talleres. Talleres infantiles "El Mundo, un gran laboratorio”, para niños de entre 5 a 8 años de edad. El primer grupo será del lunes 4 al viernes 15 de julio, y el segundo, del lunes 18 al viernes 29 de julio. El horario será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. y el número de plazas, 15 por grupo. Respecto al tercer grupo, éste se celebrará del lunes 1 al viernes 5 de agosto. El precio es de 12 euros y el número de plazas serça de 15 (la realización del taller está condicionada a una inscripción de al menos 8 plazas). El horario será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

Por otra parte estará el taller “El canal de la Ciencia” para niños de entre 9 y 12 años de edad. El horario será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. El primer grupo: del lunes 4 al viernes 15 de julio, y el segundo grupo: del lunes 18 al viernes 29 de julio. El número de plazas será de 15 por grupo. El precio será de 15,30 euros. El tercer grupo: del lunes 1 al viernes 5 de agosto. El precio será de 12 euros. El número de plazas es de 15 (la realización del taller está condicionada a una inscripción de al menos 8 plazas) y el horario: de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

El periodo de inscripción se ha celebrado los días 20 y 21 de junio y la matriculación se formaliza del 22 al 30 junio de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

EL Museo de la Ciudad presenta entre sus actividades las siguientes: Los secretos del Museo (Taller infantil) Para conocer el museo acercando a los niños a la historia de Murcia, incentivar la  creatividad, fomentar la empatía del grupo y mejorar las habilidades sociales con su grupo de iguales. Los talleres están dirigidos a niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 10 años, en grupos de un máximo de 20 participantes. Tendrán una duración de tres días en horario de 10 a 13h, pudiendo inscribirse en una de las siguientes sesiones:

Primera sesión:  Martes 28, miércoles 29 y jueves  30 de junio
Segunda sesión: Martes 5,  miércoles 6 y  jueves 7 de julio
Tercera sesión:  Martes 12, miércoles 13 y  jueves 14 de julio
Cuarta sesión:   Martes 19, miércoles 20 y  jueves 21 de julio
Quinta sesión:   Martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio

Las tradiciones huertanas en el Museo (Taller infantil). A través de las diferentes piezas que muestra el museo, los niños podrán entender como era la vida en Murcia en el pasado, en un momento en el que el lebrillo y la tinaja eran elementos indispensables en el mobiliario doméstico. Veremos costumbres y tradiciones de la huerta. Están dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 10 años, en grupos de un máximo de 20 participantes. Los talleres tendrán una duración de tres días en horario de 17 a 19h, pudiendo inscribirse en una de las siguientes sesiones:

Primera sesión: Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de julio
Segunda sesión: Martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio

Las Colecciones del Museo (Visitas para adultos). El verano es un buen momento del año para recorrer las salas permanentes del museo de forma relajada, por esta razón el museo ofrece visitas guiadas para grupos a las salas de la colección y visitas temáticas a la exposición temporal 

Visita guiada a la colección del museo. Cada hora durante el horario de apertura del museo. Inscripción gratuita. Reserva en el tlf: 968 27 43 90 o en la recepción del museo

Visita guiada a la  exposición Murcia Encontrada II. Siete Yacimientos, siete pintores. Cada hora en horario de 10 a 14 horas. La inscripción es gratuita y la reserva puede hacerse en el teléfono: 968 27 43 90. 

Espacio Molinos del Río_Caballerizas Lecturas de arte. Iniciamos, este verano, un nuevo proyecto  para la  lectura y la reflexión, compartida, de textos de arte contemporáneo. Lo haremos acompañados por  diversos  especialistas en la materia que nos sugerirán distintas lecturas, que a modo de tertulia, nos ayudarán a rastrear la realidad actual del arte. 

Nuestro primer invitado será el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia,  Miguel Ángel Hernández Navarro.

-Doctor en Historia del Arte (2006), premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad de Murcia. Licenciado en Historia del Arte (1999), premio extraordinario de Licenciatura y Premio Nacional, Universidad de Murcia.
- Ha sido director y co-fundador del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo)  de Murcia y del  Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts).
Escritor y crítico de arte, ha colaborado en revistas como Exitbook, Aut-Aut, Estudios visuales, Debats o Revista de Occidente. Ha escrito un gran número de textos sobre arte contemporáneo y cultura visual. 

- Destinatarios: Mayores de los 18 años, interesadas en  el arte contemporáneo.

- El  primer encuentro será a las 19 h. del lunes 4 de julio, en el Espacio Molinos del río_Caballerizas. C/ Los Molinos s/n. Murcia 30002. 

Desenterrando Aventuras.  Taller de introducción a la arqueología.

Empezaremos por conocer qué es la arqueología y rastrear nuestro pasado. Como Indiana Jones, sabremos  valorar los objetos encontrados, podremos distinguir la enorme cantidad de utensilios de los diferentes territorios y de los distintos siglos. Aprenderemos a conocer mejor nuestra historia.
Y haremos visitas a espacios sorprendentes que nos revelarán enigmáticas aventuras.

- Destinatarios del taller:
Niños de 8 a 11 años, hasta un total de quince personas.

-Horario:
 De 11 a 13 horas, Se hará un taller los días 12,13 y 14 y otro los días  19, 20 y 21 de julio de 2011.

-Lugar:
 Espacio  Molinos del río_Caballerizas.

-Inscripción:
A partir del  1 de julio de 11 a 14 h. ( por riguroso orden de llegada ).
Tfno. 968 35 86 00 ext. 2399.

El taller es gratuito, el monitor indicará el material que los niños inscritos deben traer.

INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA. Ruido-sonido-silencio-música 

La música, según el diccionario de uso del español de María Moliner, "es la sucesión de sonidos compuesta, según ciertas reglas, de modo que resulta grata al oído". Queremos que los niños y niñas que asistan a este taller aprendan a disfrutar con la música. 

Destinatarios:
Niños de 8 a 11 años. 

Horario y lugar:
Horario de 11 a 13 horas, el lunes 18 de julio de 2011. En el auditorio del Espacio Molinos del río. 

Impartido por: Pablo Villena, Técnico Superior en Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES