La Universidad de Murcia firmó contratos de investigación por valor de 16 millones durante 2010

El incremento del número de contratos de investigación que ha firmado la Universidad de Murcia con empresas en relación al año anterior es uno de los datos expuestos hoy en Convalecencia durante la presentación de los resultados de la actividad investigadora de la institución docente en 2010.

Durante ese año hubo 584 contratos activos con un montante cercano a los 16 millones de euros, por los 446 contratos de 2009, lo que indica, a juicio del vicerrector de Investigación y Campus de Excelencia, Juan María Vázquez, que las empresas "siguen confiando en la Universidad de Murcia a pesar de la difícil coyuntura".

Por lo que se refiere a los recursos humanos, la Universidad cuenta con un total de 3.519 investigadores -226 más que en el año 2009-, de los que 2.366 es personal vinculado a la institución docente y 1.153 son investigadores de otras entidades que colaboran en grupos de investigación de ésta.

El vicerrector también ha reseñado el incremento en los proyectos regionales vigentes durante 2010 -206 frente a 189 en 2009, con aumento también de la cuantía económica- y destacó la perspectiva favorable que presentan los proyectos internacionales para el presente año -en 2010, 42 por los 36 del año anterior-.

En el apartado de publicaciones científicas (que comprende artículos, libros, capítulos de libros, comunicaciones y tesis), la Universidad murciana registró 5.704, mientras que el número de artículos descargados en la Red es de casi 650.000.

Vázquez reafirmó la apuesta de la institución por la biblioteca digital, que ya cuenta con 42.424 libros electrónicos y 39.946 revistas, y por el fomento de las patentes -124 patentes registradas en total- y las empresas de base tecnológica -10 empresas surgidas desde la Universidad-.

El vicerrector valoró positivamente las cifras de 2010: "veníamos de años de mucho crecimiento y hemos mantenido la actividad investigadora pese a la complicada situación económica".

El responsable de la Investigación de la Universidad de Murcia auguró un fuerte crecimiento en 2011 a tenor de la evolución de los números en lo que llevamos de año.

Al acto de presentación asistieron también el vicerrector de Relaciones Internacionales y de Investigación Adjunto, Gaspar Ros, y el director de la Fundación Séneca, Antonio González, que señaló que estos "datos reflejan el dinamismo de la actividad investigadora de la Universidad de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES