El Ayuntamiento continúa ofreciendo formación y promocionando empresas del municipio para generar empleo

En 2010 un total de 76 usuarios del centro de recursos de Alquerías encontraron empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para contratar el servicio de orientación y formación para el empleo del Centro Municipal de Recursos de Alquerías de la Concejalía de Empleo que dirige José María Tortosa. 

Las opciones que se ofertan  en el Centro de Recursos para la Formación y Empleo de Alquerías son: informática a varios niveles, geriatría hostelería, idiomas y técnicas para la búsqueda de empleo; además de que se imparten cursos gratuitos de formación ocupacional y se desarrollan actividades de orientación laboral y de autoempleo. 

76 usuarios del Centro de Recursos de Alquerías han encontrado empleo a lo largo de 2010. Se trata de 49 mujeres y 27 hombres, con una media de edad de 34 años. Principalmente trabajan como auxiliar administrativos, dependientes, en supermercados, comerciales, camareras de piso, limpieza y auxiliar de clínica. El Centro ha enviado a procesos de selección a 142 personas. 

A lo largo del pasado año, 891 personas hicieron uso de los distintos recursos ofrecidos, de los que 564 eran mujeres y 327 hombres. 258 usuarios eran de Alquerías, 56 de barrios de Murcia, 385 de otras pedanías del municipio, y 192 de localidades cercanas a  Murcia. 

Durante 2010 se han impartido 43 cursos, 12 del área de comercio y empresa, 16 de nuevas tecnologías, 7 de orientación laboral y formación y 8 de servicios a la comunidad; con un total de 1.172 horas de formación teórico-práctica. A estos cursos han asistido 600 personas –441 mujeres y 159 hombres, la mayoría de entre 25 y 45 años-. 

Además, los técnicos del centro han ayudado a confeccionar y actualizar 282 Curriculum Vitae; 66 alumnos han realizado prácticas no remuneradas y 1.373 usuarios han utilizado los 15 ordenadores del centro para buscar empleo y acceder a cursos de formación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES