Un nuevo servicio garantizará la seguridad y el buen estado de las vías ciclables

El municipio cuenta actualmente con una red de más de 158 kilómetros de carriles destinados a bicicletas

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones que permitirá contratar un nuevo servicio destinado a garantizar la seguridad y el buen estado de las vías ciclables.

Este nuevo contrato servirá para que el pavimento, las vallas de separación, los aparcabicis y la señalización estén siempre en buenas condiciones.

De esta forma se invertirán 17.700 euros en el Servicio de mantenimiento de las vías ciclables e instalaciones auxiliares cuya labor será la realización de todos los trabajos de reparación, conservación, sustitución, remodelación o reposición que le sean ordenados por el técnico municipal director del servicio y que sean necesarios para el mantenimiento en perfecto estado de las vías ciclables e instalaciones auxiliares del término municipal.

En el pliego de condiciones se establece que el contratista deberá disponer de un local provisto de teléfono, fax, emisora y dotado de personal o medios administrativos adecuados para recibir llamadas las 24 horas del día durante todos los días del año.

Igualmente se incluye que los trabajos de reparación se iniciarán dentro del plazo siguiente, a partir de la recepción de la orden de trabajo: Ordinarios (3 días), urgentes (un día) y muy urgentes (6 horas). La red de vías ciclables de Murcia cuenta con más de 158 kilómetros ejecutados, 274 aparcabicis en U y nueve aparcabicis cerrados.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES