La Universidad de Murcia participa en el 50 aniversario de la Universidad de Nis (Serbia)

El vicerrector de Relaciones Internacionales y de Investigación Adjunto de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros, acudió a Nis para participar en los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la fundación de la Universidad de esta localidad serbia.

Gaspar Ros habló de la cooperación en el marco de los programas Tempus o Erasmus Mundus con el equipo rectoral de la institución de Nis, uno de las principales aliados estratégicos de la Universidad de Murcia en los Balcanes desde que en 2006 su orquesta participó en el festival de orquestas jóvenes de la institución docente murciana.

Precisamente, el vicerrector se reunió también con la directora de la orquesta, Milena Injac, para abordar un proyecto de doctorado compartido en formación musical, y con representantes de la facultad de Letras serbia con vistas a la posibilidad de tener lectores de español en Nis o de doctorandos del centro en Murcia.

La visita incluyó contactos con los rectores de las universidades serbias de Belgrado y Novi Sad, las búlgaras de Veliko Tarnovo, Gabrovo y Sofía, y la macedonia de Stip, en los que presentó las actividades del Campus de Excelencia Mare Nostrum.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES