La ciudad también enseña jugando

El Alcalde entrega los premios a los ganadores de la yincana Murcia Barroca organizada por el Rotary Club Murcia Norte con la colaboración de la Concejalía de Juventud. El concurso, celebrado el pasado 7 de mayo, premió a los estudiantes que lograron encontrar más monumentos.

El equipo nº 12 del Colegio San Buenaventura ha recibido esta mañana de manos del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, un iPad y un lote de libros tras proclamarse vencedor de la yincana rotaria Murcia Barroca, organizada por el Royary Club Murcia Norte, con la colaboración de la Concejalía de Juventud. El grupo ganador está formado por Miguel Ángel Rosique -capitán-, María Conesa y María Teresa Sánchez.

Un Netbook y un lote de libros ha sido el premio concedido al equipo nº 6 del CEU San Pablo, integrado por Carlos Masó (capitán), Francisco Llere y Pablo Gómez, clasificado en segúndo lugar. 

Mientras, Gonzalo Linares -capitán-, David García y Diego Pérez, componentes del equipo nº 5 del CEU San Pablo, que obtuvieron el tercer puesto, han sido galardonados con un eBook y un lote de libros. 

Al acto de entrega de premios, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, ha asistido también el presidente del Rotary Club Murcia Norte, Luis Navarro-Quercop, además de otros miembros de este colectivo.

La celebración de esta yincana cultural, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, contó con la participación de una treintena de equipos formados por estudiantes de 4º de la ESO y bachillerato.

La iniciativa respondió al deseo de sus organizadores de dar a conocer a los jóvenes la Murcia barroca desde una perspectiva lúdica, con el objeto de mostrarles una visión de conjunto del rico patrimonio histórico-monumental con el que cuenta la ciudad, así como despertar su afición al arte, reorientar sus ojos hacia un pasado que conforma su presente, enseñarles a valorar y respetar lo propio y lo ajeno y fomentar el trabajo en equipo, buscando en todo momento el enriquecimiento formativo de los participantes y la admiración por un legado del que deben sentirse parte.

Dado el carácter eminentemente formativo y cultural de la actividad, el Rotary Club Murcia Norte optó por valorar en primer lugar el número de monumentos encontrados, seguido por el número de respuestas correctas y, en caso de empate, el equipo que hubiese invertido el menor tiempo en hacer el recorrido sería proclamado vencedor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES