El Alcalde impulsa la creación de una Oficina de Licencias para favorecer la apertura de negocios y empresas

En apenas una semana, Cámara ha puesto en marcha uno de los compromisos dirigidos a favorecer la actividad económica: agilizar los trámites administrativos para impulsar las iniciativas de los emprendedores. El objetivo del nuevo servicio, dependiente del Concejal de Urbanismo y Vivienda, será conceder los permisos de apertura en apenas una semana.

El compromiso del Alcalde de adoptar medidas dirigidas a impulsar la actividad económica y favorecer la apertura de nuevas empresas y negocios se ha puesto de manifiesto antes de cumplir la primera semana de vigencia de la nueva Corporación. 

La reunión celebrada esta mañana para la constitución de la Junta de Gobierno, Miguel Ángel Cámara ha dado instrucciones para poner en marcha la Oficina de Licencias Municipales, cuyo cometido fundamental será facilitar la tramitación administrativa y eliminar trabas burocráticas para los emprendedores y cuya puesta en marcha debe producirse el próximo mes de julio. 

La propuesta formaba parte del programa electoral con el que la candidatura del PP liderada por Cámara ganó los comicios del pasado 22 de mayo. Su objetivo es agilizar en lo posible los trámites y gestiones que generan iniciativa económica, creación de empresa, de comercio y, por tanto, de empleo. 

La Oficina de Licencias, dependiente orgánicamente del Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, se ocupará de centralizar y organizar la gestión burocrática, haciendo que cualquier licencia de actividad requiera una sola resolución. Su puesta en marcha afectará a numerosos servicios municipales que de esta forma funcionarán de manera coordinada, propiciando un control permanente del estado de tramitación de los expedientes. 

Se trata, en definitiva, de intentar agilizar al máximo la tramitación de los informes, que en muchos casos no deberán requerir más de una semana desde su presentación hasta su dictamen, salvando los casos en los que se prevé un plazo de exposición pública.

Esta nueva Oficina no representa la primera medida impulsada por el Alcalde Cámara para reducir los plazos de concesión de licencias. El pasado año entró en vigor una nueva ordenanza que agilizó y simplificó los trámites necesarios para poner en marcha una actividad, siempre que no entrañen riesgos a terceros y que cumplan determinados requisitos, entre ellos, no funcionar en horario nocturno, no necesitar licencia para la venta de alcohol, no ocupar una superficie mayor de 300 m2, no encontrarse en edificios protegidos ni estar sujetos a autorización especial de otras Administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES