Campus de Verano UCAM 2011.Exhibición de seguridad en la UCAM

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha celebrado un seminario sobre la 'Seguridad de las personas'

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha celebrado esta mañana un seminario sobre 'Seguridad de las personas', organizado por el Grado en Derecho de la Universidad, la dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la CARM, la Escuela de Práctica Jurídica de la UCAM, y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. El curso está enmarcado en el Campus de Verano de la UCAM 2011.

Durante el seminario han intervenido, entre otros, el sargento de los Mossos d´Esquadra e instructor de ASP, David Berengueras; el director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la CARM, Luis Gestoso; el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Murcia, Ignacio del Olmo; y el presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco García.

El vicedecano del Grado en Derecho de la Universidad Católica, Francisco de la Torre ha asegurado que durante la sesión formativa, los asistentes han podido conocer el papel que juegan las fuerzas de seguridad. Además, ha destacado la importante apuesta que la UCAM está haciendo por la formación en materia de seguridad, "como se ve reflejado en el Master de Ciencias de la Seguridad que imparte la Universidad Católica de Murcia, y que ya tiene un año académico de experiencia y que tiene un gran éxito de alumnado", ha asegurado de la Torre.

El sargento de los Mossos d´Esquadra e instructor de ASP, David Berengueras, que ha sido el primero en intervenir, ha disertado sobre el cara a cara ante una intervención armada, y sobre cómo los miembros de seguridad tienen que reaccionar ante una situación complicada y violenta. Cabe destacar que Berengueras está investigando sobre la neurociencia aplicada a la labor policial.

Exhibición.

Además, durante el acto, representantes del Cuerpo de Policías de Madrid y Mallorca, han realizado una exhibición práctica con instrumentos de reducción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES