La Plataforma exige responsabilidades y que se haga lo mejor para conservar el yacimiento

La Plataforma en defensa del Patrimonio de San Esteban, ante la declaración del director general de la Comunidad Autónoma Enrique Ujaldón ante los juzgados, quiere reiterar su voluntad de que se depuren las responsabilidades después de que la presunta irresponsable y negligente actuación de algunos cargos públicos a punto estuviera de costarle a Murcia la pérdida de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo árabe.

Tal actuación no puede quedar impune y es misión de la Comunidad Autónoma y los jueces garantizarlo, así como dar al yacimiento el tratamiento que más convenga para su conservación.

La Plataforma teme que la musealización de los restos no sea más que una excusa para rentabilizar este enclave, dejando aparte el interés de la conservación del yacimiento en sí.

La Plataforma también ha constatado que las labores de mantenimiento que se anunciaron no se están llevando a cabo, a pesar de que se exige en el pliego de condiciones, que hablaba de "un mantenimiento mensual de revisión de zonas semicubiertas con fumigación, cada seis meses limpieza total del yacimiento de hojas de los árboles o de basuras y cada tres meses revisión de las láminas de geotextil que quedan a la intemperie, porque se degradan con la acción del sol".

Por ello, la Plataforma insiste en que el proyecto debe ser el mejor tanto para proteger el yacimiento, así como para hacerlo visitable.

Plataforma Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban ¡Por la conservación y puesta en valor del Complejo Palatino y Barrio Andalusí de San Esteban! www.abrazasanesteban.blogspot.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES