Un curso de la Universidad del Mar divulgará la ciencia entre los mayores de 50 años

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá del 4 al 8 de julio las "II Jornadas científicas para mayores de 50" que, a través de charlas y talleres prácticos, familiarizará a los alumnos con algunos de los principales científicos murcianos, les proporcionará fundamentos de toxicología casera o sobre cómo aplicar la química en la vida cotidiana. En definitiva, el curso dará la oportunidad a los alumnos de familiarizarse con distintas ramas de la ciencia y la tecnología a través de charlas divulgativas, talleres prácticos y actividades lúdicas y culturales.

Esta actividad forma parte de la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum.

Según Antonio Guirao Piñera, profesor de la Universidad de Murcia y director del curso, "El segmento de población de las personas mayores de 50 años viene demostrando un progresivo interés en mantener su formación continua a lo largo de la vida". En su opinión, estas Jornadas son una oferta para aquellos alumnos que deseen "ampliar su formación científica y cultural desde un planteamiento divulgativo y próximo". El curso tiene por objeto, según manifiesta "que los participantes descubran que detrás de cada hecho o situación se esconde algún concepto científico y que relacionen los avances científicos y tecnológicos con el bienestar y el progreso social".

Las jornadas incluyen un amplio número de actividades lúdicas y culturales, entre ellas distintos talleres con consejos para corregir los problemas visuales, sobre la simetría que nos rodea o sobre experiencias de química en lo cotidiano.

Por otro lado, los participantes en el curso tendrán oportunidad de visitar el castillo de Puerto Lumbreras, realizar una ruta botánica, una observación astronómica en un observatorio o participar en una feria de experimentos científicos antes de recoger sus correspondientes diplomas y despedir el curso con un concierto de algunos de los aspirantes a participar en el LI Festival del Cante de las Minas.

La inscripción podrá realizarse hasta el 28 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES