´V encuentro de decanos, vicedecanos, directores y profesores de Facultades de comunicación de universidades católicas´

"Los medios de comunicación debemos orientar a los ciudadanos en lugar de confundirlos"

El periodista y presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, ha disertado en la UCAM sobre las empresas de comunicación

"Los medios de comunicación debemos tener un papel clave y orientar a los ciudadanos en lugar de confundirlos", ha asegurado el periodista y presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, durante la conferencia que ha impartido esta mañana en la UCAM, enmarcada en el 'V encuentro de decanos, vicedecanos, directores y profesores de Facultades de comunicación de universidades católicas'.

Javier González Ferrari ha centrado su ponencia en el nuevo paradigma de las empresas de comunicación. El conferenciante ha marcado como una de las cosas que más le preocupan del mundo de la comunicación, el hecho de ver con que impunidad se dicen cosas en los diferentes medios de comunicación. Sobre la actual crisis, el periodista ha aseverado que "la crisis económica es consecuencia de una crisis de valores", y ha añadido en referencia al exceso de información que existe, que esta "nos ha llevado a la desinformación".

Nuevo perfil

En la jornada de hoy también ha intervenido el periodista y rector Honorario de la UCAM, Antonio Montoro, que ha disertado sobre 'El nuevo perfil del Periodista en un entorno multimedia'. El ponente ha aportado diversos estudios en los que se analiza el papel del periodista en el nuevo entorno, y ha asegurado que "los periodistas digitales no salen muy bien parados en estos estudios". Del mismo modo, ha denominado como comunicador multimedia, a los periodistas que han evolucionado del ciberperiodismo o periodismo digital.

Además, durante la última jornada del Encuentro, se ha celebrado una mesa redonda en la que la vicedecana de Periodismo de la UCAM, Rocío Zamora; el decano de la Universidad CEU San Pablo, Francisco Serrano; el decano de la Universidad Pontificia de Salamanca, Javier Noo; y la decana de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Nerea Vadillo, han debatido sobre las relaciones universidad-empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES