La UCAM nombrará a monseñor Manuel Ureña Doctor Honoris Causa

El cardenal Cañizares presidirá la Eucaristía

La UCAM también nombrará doctores Honoris Causa al profesor de Ortopedia de la Universidad de Gothenburg y al académico de la Real Academia Nacional de Medicina

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), nombrará el próximo lunes 13 de junio al arzobispo Metropolitano de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; al profesor de Ortopedia de la Universidad de Gothenburg (Suecia), Lars Peterson; y al profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, Juan Jiménez Collado, doctores Honoris Causa por la UCAM. El acto, que se desarrollará en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, tendrá lugar con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la UCAM.

La UCAM conmemorará la festividad de su patrón, San Antonio de Padua, a través de diversos actos en los que participarán el Presidente y la Rectora de la UCAM, junto a personalidades del ámbito civil y religioso como el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la CARM, Salvador Marín Hernández; el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares; el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes; el obispo emérito de la Diócesis de Cartagena, monseñor Javier Azagra; el obispo de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente; y el obispo de Teruel y de Albarracín, monseñor Carlos Manuel Escribano.

A las 10:00 de la mañana tendrá lugar la celebración de la Santa Misa que será presidida por el cardenal Antonio Cañizares; A continuación, se constituirá la mesa presidencial, se impartirá el discurso de bienvenida, y se procederá a la lectura del acto de nombramiento.

La laudatio del profesor Lars Peterson y del académico Juan Jiménez correrá a cargo del catedrático Extraordinario de Traumatología del Deporte de la UCAM, Pedro Guillén. Por su parte la laudatio de monseñor Manuel Ureña, la realizará el cardenal Antonio Cañizares. Posteriormente, se dará paso a la investidura de los nuevos doctores Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Una vez investidos los nuevos doctores, impartirán su discurso, e intervendrán los miembros de la mesa presidencial. El acto concluirá con el canto del Gaudeamus Igitur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES