La UCAM enseña a sus estudiantes a actuar ante un accidente

La Facultad de Enfermería de la UCAM ha realizado un simulacro de catástrofe

Estudiantes y profesores de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), han desarrollado esta mañana en las instalaciones universitarias un simulacro de catástrofe. En la actividad, que forma parte de la asignatura de 'Urgencias, Emergencias y Catástrofes' que acoge el Grado en Enfermería de la UCAM, han colaborado diversas instituciones como la ONG Bomberos en Acción, y la Gerencia de Emergencias 061 de la Región de Murcia.

El simulacro se ha desarrollado en varios escenarios, teniendo en cuenta los diferentes aspectos a tratar durante una emergencia, donde los estudiantes han podido practicar las técnicas necesarias para atender y evacuar a las víctimas que han sufrido un accidente. Los profesores de la asignatura y coordinadores del taller, Manuel Pardo y Jesús Ferrández, han asegura que el principal objetivo de esta actividad es asentar los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes a través de la simulación de escenarios y situaciones lo más reales posibles.

Cabe destacar que los asistentes han podido presenciar y colaborar en un salvamento desde altura, en el que se ha rescatado a una supuesta víctima atrapada en un bloque de pisos, y para el que ha sido necesaria una evacuación por tirolina. "Debido al terremoto sufrido por la ciudad de Lorca, hemos visto conveniente introducir una novedad para este simulacro. Por ello se ha procedido a realizar un rescate vertical y rescate con tirolina. Estos rescates se hacen en coordinación con los bomberos y rescatadores y pueden ser muy necesarios en situaciones donde existan derrumbes o edificios colapsados", ha asegurado el profesor Pardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES