HUERMUR: "Sigifredo Hernández expulsa de la Junta a los hacendados que preparaban una candidatura alternativa"

"ante la cercanía de las elecciones y los amplios apoyos recabados por el equipo de Pedro Fernández en todas las acequias"

Pedro Fernández, candidato, José Antonio Moreno, presidente de HUERMUR y otros hacendados críticos de la candidatura que se iba a presentar este mes de junio han sido expulsados de la corporación sin ni siquiera recibir una notificación ni tener posibilidad de alegación ante la expulsión

Sigifredo Hernández será denunciado por ello ante la Confederación Hidrógrafica, al considerar estos hacendados que se han vulnerado sus derechos recogidos en la legalidad vigente sobre pertenencia a corporaciones públicas y procedimiento administrativo

Los afectados consideran que es una prueba más de la actitud caciquil y antidemocrática de Sigifredo Hernández, que se aprovecha de su posición en la Junta para reelegirse sin dejar opinar y votar a los hacendados de toda la Huerta

Se ha consumado un paso más en la carrera de despropósitos de Sigifredo Hernández al frente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia: el presidente saliente ha expulsado de la comunidad de regantes a los hacendados críticos con su gestión y que preparaban una candidatura alternativa para las elecciones que se deberían celebrar en este mes de junio.

Pedro Fernández, que encabezaba la candidatura; José Antonio Moreno, presidente de HUERMUR, entidad que ha denunciado numerosas actuaciones de los directivos salientes; y otros miembros de la candidatura, que se han posicionado en numerosas ocasiones contra la gestión desastrosa de Sigifredo Hernández al frente de la Junta de Hacendados, y que han denunciado en los Juzgados, la Fiscalía y la Confederación Hidrográfica varios casos que podrían suponer incumplimientos de la legalidad vigente y posibles corruptelas; ven ahora como quedan fuera del proceso electoral que está a punto de empezar.

En una decisión sin precedentes, y al margen de las Ordenanzas y Costumbres y de la legislación administrativa, Sigifredo ha apartado de la comunidad de regantes a estos hacendados, negándose a entregarles sus recibos para que puedan pagar su cuota correspondiente al año 2011, y así impedirles su participación en el proceso electivo que renovará la mitad de los cargos, incluido el de presidente, para los próximos 4 años.

Fernández, que iba a presentar su candidatura, y que ha encabezado una lucha pública en defensa del Molino de Oliver sobre la Acequia Mayor de Barreras desde que Sigifredo Hernández ordenara su fallido derribo en enero de 2008; ha presentado un escrito ante la junta exigiendo la entrega de los recibos, que para el resto de miles de hacendados se hace de forma automática enviándolos por correo o cargándolos directamente en cuentas bancarias.

Además, tras repetidas visitas a las oficinas de la propia Junta de Hacendados, se les ha comunicado verbalmente su expulsión, pero sin ninguna notificación oficial, ni comunicando la apertura de ningún expediente, donde se tendría que haber dado trámite de audiencia a los afectados.

Fernández ha indicado que “esto no va a quedar aquí, y ahora que todo el mundo puede ver la forma de este personaje para ganar unas elecciones, lucharemos hasta el final para que no pueda seguir ostentando ningún cargo público”. Además, Fernández ha comunicado el caso al Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que es medalla de oro de la Junta y Blusón de Honor de los Hombres Buenos, para informarle de la situación, ante la petición de la Junta de Hacendados de celebrar el juntamento electivo en el Salón de Plenos.

Pedro Fernández ha explicado que “el lugar principal de nuestra democracia municipal no puede albergar una pantomima de elecciones, en las que un presidente se reelige a sí mismo intentando callar cualquier voz discrepante que sale a su alrededor”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES