La Clínica Universitaria de Visión Integral diseña un innovador sistema de teleenseñanza

La Clínica Universitaria de Visión Integral de la Universidad de Murcia (CUVI) ha implantado un nuevo sistema de teleenseñanza que está integrado por una cámara adaptada y un equipo informático de última generación y con el que se consigue una observación más precisa de la retina.

Este proyecto, conocido por "Cuvisión" y que ha sido implantado en colaboración con el Área de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), nace para adaptar la docencia a las posibilidades que ofrecen aquéllas.

El sistema permite ajustarse a los diferentes tipos de explotaciones visuales, que son controladas por el profesor de forma sencilla mediante el uso de la pantalla táctil.

Cuvisión permite emitir en directo las imágenes de la exploración realizada al paciente, lo que facilita la participación activa de los alumnos desde la propia aula al poder éstos interactuar en tiempo real y plantear al profesor las dudas que se les presenten a través de la telefonía IP.

Los estudiantes pueden también grabar y almacenar las exploraciones y casos clínicos para ser utilizados después con mayor detenimiento desde cualquier lugar, lo que facilita la formación teórica y práctica.

El sistema ideado permite igualmente conectarse a la emisión en directo desde cualquier lugar con un dispositivo con acceso a Internet, y las sesiones clínicas, exploraciones y las clases pueden ser grabadas y editadas para visualizarlas en el aula.

Este proyecto de la Clínica de Visión Integral será puesto en marcha el próximo curso académico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES