La Universidad de Murcia instala unas huchas para reconstruir una guardería de Lorca

La Universidad de Murcia ha dispuesto unas huchas metálicas para recoger fondos destinados a la reconstrucción de una guardería infantil de Lorca destruida por el seísmo del pasado once de mayo.

Las huchas estarán en las aulas donde se realicen los exámenes de fin de curso, aunque también se van a instalar en otras dependencias -como conserjerías de centros, bibliotecas, cantinas, etc.- para que cualquier persona pueda hacer la donación.

La idea de la institución docente, que repetirá la experiencia en la convocatoria de exámenes de septiembre, es que los alumnos donen al menos un euro cada vez que se examinan.

Esta iniciativa se suma a las acciones solidarias que está llevando a cabo la Universidad de Murcia en Lorca, como el envío de alimentos, la ayuda psicológica a los afectados o la realización de actividades culturales y de esparcimiento dirigidas a la población lorquina en general.

La institución docente, entre otras medidas, también ha facilitado ordenadores portátiles a sus alumnos lorquinos y ha cedido aulas en Lorca para que alumnos de Bachillerato puedan preparar los exámenes de Selectividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES