Bernat Soria participa en el Congreso de Biofísica que acoge la Universidad de Murcia

La Sociedad de Biofísica de España organizará en el Centro Social de la Universidad de Murcia, campus de Espinardo, del 1 al 4 de junio, un Congreso en el que participarán destacados investigadores europeos, entre ellos, el antiguo ministro Bernat Soria.

El científico español ofrecerá el jueves una sesión divulgativa en la que hablará sobre la diabetes y las nuevas terapias para combatir esta enfermedad, que se celebrará a las 19:30 en la Sala de Cultura de Cajamurcia (Gran Vía).

Una conferencia sobre la estructura de enzimas implicadas en la señalización celular impartida por el profesor de la Universidad de Cambridge Roger Williams abrirá el Congreso, que incluirá una ponencia de la profesora de la Universidad de Utrecht Antoinette Killian acerca de las proteínas de membrana y otra sobre el efecto de las altas presiones sobre la estabilidad de las mismas, dictada por la presidenta de la Sociedad Biofísica Francesa, Catherine Royer, de Montpellier, entre otras.

El presidente de la Asociación de las Sociedades Europeas de Biofísica, Alberto Diaspro, con una conferencia sobre nuevas técnicas de microscopia, clausurará el encuentro, que contempla, además, en su programa, la entrega de premios anuales de la Sociedad Española de Biofísica y la intervención de Manuela Pereira, presidenta de la Sociedad Portuguesa de Biofísica.

El Congreso será inaugurado hoy, día 1, por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el organizador del Congreso, el profesor de la Universidad de Murcia Juan Carmelo Gómez-Fernández.

Será a las 18:30 horas, en el Centro Social Universitario.

http://www.sbe.es/congresos/XISBE/programa.php

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES