IU-V pide al ayuntamiento que instale aseos portátiles en La Glorieta

Según Herguedas, el consistorio se queja de la falta de salubridad del campamento pero incumple con sus obligaciones

IU-Verdes de Murcia ha solicitado en tres ocasiones al ayuntamiento de la ciudad que instale aseos portátiles y un contenedor de basuras en La Glorieta, donde se encuentran acampados integrantes del movimiento 15-M, sin obtener respuesta por parte del consistorio.

Para la concejala de la formación de izquierdas, Esther Herguedas, "aducir problemas de salubridad cuando se están incumpliendo las propias obligaciones es una excusa para boicotear el campamento", que lleva instalado en el centro de la localidad desde el pasado 15 de mayo.

Herguedas ha considerado "incomprensible" que el ayuntamiento "discrimine" a los acampados, que "no hacen otra cosa que ejercer su derecho", mientras sí pone en marcha los servicios municipales de limpieza "cuando se instalan casetas, ferias o campamentos festivos".

"Los indignados están dando un ejemplo de civismo pues a pesar de estas dificultades en el campamento se mantiene la limpieza y se separa la basura para su posterior tratamiento", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES