El Malecón acoge el fin de curso del Proyecto de Actividades de Infancia

Tendrá lugar de 10 a 13 horas mañana sábado

Como colofón del Proyecto de Actividades de Infancia, el sábado día 28 de mayo, se va a realizar la actividad INTERPAI, que desde el Servicio Municipal de Servicios Sociales se desarrolla en 33 barrios y Pedanías de nuestro municipio, en el que han participado un total de 1.098 niños y niñas desde octubre de 2010 a mayo de 2011.

Dicha actividad se va a realizar en el jardín del Malecón, de 10:00  a 13:30 horas, con una serie de actividades que giraran entorno al juego y teniendo como lema “Vamos a Jugar”. Los niños y niñas asistentes se organizaran en grupos donde pondrán a prueba el trabajo en equipo ( participación, toma de decisiones, el respeto y la cooperación). 

En el acto se hará entrega  de un premio a los niños y niñas cuyos dibujos han sido seleccionados del concurso que se realizó para ilustrar los dípticos informativos de las escuelas de verano 2011, los dibujos estarán expuestos junto al escenario.

Los Proyectos de actividades con infancia (PAI), tienen como finalidad ofrecer actividades alternativas de Ocio y Tiempo Libre que tengan un carácter lúdico y educativo y que permitan a los menores establecer relaciones interpersonales positivas, hábitos saludables y espacios de protagonismo y participación infantil, al tiempo que favorecen la integración social de menores de contextos socialmente desfavorecidos. Se desarrollan en diversos  barrios y pedanías del municipio, generalmente utilizando la infraestructura de los Centros Educativos y en horario extraescolar. 

Cada grupo se compone de unos 40 menores, con edades comprendidas generalmente entre los 6 y los 12 años, atendidos por dos monitores que desarrollan actividades físicodeportivas, de expresión dinámica y manual, de educación para la salud y conservación del medio ambiente, de fomento de habilidades sociales, de igualdad de género, de animación infantil y de socialización. Se trabaja además sobre aspectos relacionados con la convivencia, la tolerancia, la participación, la toma de decisiones y un conjunto de aspectos que contribuyan a mejorar el nivel de maduración personal y la cohesión grupal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES