Vinicius: "Llevaré a ElPozo Murcia en el corazón toda mi vida"

Anuncia su despedida del Club y su fichaje por el Dinamo de Moscú

El ala-pívot de ElPozo Murcia FS, Vinicius Elías Teixeira (31/12/1977), anunció hoy su adiós como jugador del Club murciano tras 7 años vistiendo la camiseta de ElPozo con el dorsal '9'. Un número ya emblemático para todos los aficionados al fútbol sala.

En su despedida estuvo arropado por todos sus compañeros y amigos, así como el Director General y Deportivo, Fran Serrejón, el entrenador, Eduardo Sao Thiago 'Duda', el coordinador de la bases, Miguel Sánchez y el coordinador de las Peñas de ElPozo Murcia FS, Antonio Chicano.

La sala de prensa del Palacio de los Deportes estalló en un gran aplauso y abrazos con uno de mejores jugadores que han pasado por ElPozo Murcia FS. Un 'crack' en la pista azul.

Con 33 años, 7 temporadas en el Club y 4 Ligas, 2 Copas de España, 2 Supercopa de España y Campeón del Mundo con la Selección Brasileña entre otros títulos que conforman su palmarés, el jugador hispano-brasileño deja ElPozo Murcia para embarcarse en otro proyecto más allá de nuestras fronteras. Su próximo destino será Rusia.

Vinicius comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación manifestando que "tras 7 años en ElPozo Murcia he tomado la decisión de marcharme a otro Club, al Dinamo de Moscú. Ha sido una decisión difícil porque he sido muy feliz durante estos años. Pero era el momento idóneo para dejar ElPozo, tanto para el Club como para mí. Así, era necesario un cambio y buscar nuevos desafíos y retos". Asimismo, indicó que "tengo un reto por delante, un nuevo país, una Liga diferente en a un Club serio en su Liga y ganador".

Agradecido

"Me quedo con todo, incluso con las derrotas. Aprendí mucho desde el principio cuando nos costaba tanto ganarle al Inter. Hemos aprendido muchísimo a nivel deportivo y en lo personal también. A saber encontrar la madurez para enfrentarte al mejor equipo del mundo en su momento, a grandes jugadores y a grandes plantillas", señaló el ala-pívot. Además destacó que "he querido que mis hijos nacieran aquí, que fueran murcianos".

"Como me voy del país quiero darle las gracias no sólo a los murcianos, a ElPozo Murcia, a todos mis compañeros, a todos los que han pasado por este vestuario, sino también a todos los españoles, porque me han tratado fenomenal, me han respetado mucho y que sepan que si me encuentro un español en cualquier parte del mundo voy a hacer todo por ayudarle. Me quedo también con las relaciones que he mantenido aquí todos estos años. Y de verdad, que llevaré a ElPozo Murcia en el corazón toda mi vida".

Hermano de Lenisio

Cuando llegó a ElPozo Murcia hace siete temporadas se le conocía como el hermano de Lenisio. Con el trabajo y esfuerzo se hizo un nombre en el fútbol sala y en el Club. Y en estos dos últimos años ha sido nombrado de forma consecutiva Mejor Jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala. "Sigo siendo el hermano de Lenisio. Es mi ídolo, le tengo aprecio, cariño y admiración. No me molesta que digan que soy el hermano de Lenisio, me halaga que hablan muy bien de mi hermano, es un orgullo", explicó Vinicius.

"Pero la evolución que he tenido en ElPozo se debe a todos mis compañeros, al entrenador (Duda) que fue el que me fichó, y el único que apostó por mi fichaje en su momento".

De igual forma destacó que "mi llegada coincidió con derrotas del equipo y con un primer año difícil y esto me hizo madurar, y aprender de las dificultades que atravesamos entonces; mi hermano se marcha a Polaris, Paulo Roberto deja de jugar, momentos duros. Y fue un reto las dudas que tenían de mí, además venía de una operación de rodilla. Esto me hizo crecer. Es bonito mirar atrás y ver la evolución, me enorgullece".

Mensaje a la afición: "Tener fe en el equipo"

"Quiero decirles a la afición que muchas gracias por su apoyo, por estar con nosotros en los momentos difíciles. Por aguantarnos tanto tiempo y que se merecen muchas alegrías. Hay que acordarse del pasado, los momentos difíciles que hemos pasado y cómo resurgimos y sacamos el equipo para delante. Que tengan fe porque volverá a repetirse. Y ojala esté cerca para ver con ellos una final de ElPozo en la grada y animar al equipo", concluyó entre aplausos de sus compañeros el '9' de ElPozo Murcia.

Palmarés:

3 Ligas Brasileñas (1996/97, 2000/01, 01/02)

1 Copa de Brasil (2001)

4 Ligas Españolas (05/06, 06/07, 08/09 y 09/10)

2 Copas de España (2008 y 2010)

2 Supercopas de España (2006 y 2010)

1 Copa Ibérica (2007)

1 Copa Presidente FFRM 2010

Internacional Absoluto con Brasil 105 veces.

Campeón del Mundo Brasil 2008

Mejor Ala Liga Brasileña 2002.

5 Campeonatos sudamericanos

Mejor Jugador y Mejor Ala-pívot LNFS (2008/09)

Mejor Jugador y Mejor Ala LNFS (2009/10)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES