La UCAM clausura la `Exposición Mano a Mano. Homenaje a la Región de Murcia´

Sutil fusión entre pintura y fotografía

El Claustro de Los Jerónimos ha acogido del 6 al 24 de mayo las obras más representativas del pintor murciano Juan Antonio Marín y del fotógrafo José Alberto Moreno Moñino

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, (UCAM) ha clausurado hoy la `Exposición Mano a Mano. Homenaje a la Región de Murcia´, una muestra artística multidisciplinar, compuesta por una acertada selección de lienzos y fotografías a cargo del pintor Juan Antonio Marín, y del fotógrafo José Alberto Moreno Moñino, que ha permitido a los espectadores y estudiosos del Arte y la Cultura, recorrer, contemplar y descubrir, desde sorprendentes e inesperadas perspectivas, los rincones más emblemáticos de la Región de Murcia.

El pintor murciano, Juan Antonio Marín ha declarado que "la exposición ha tenido como objeto fundamental aproximar el mundo del Arte Contemporáneo al gran público, mediante la representación de iconos urbanos que resultan familiares para el espectador, reproducidos a partir de un lenguaje plástico y vanguardista". Marín ha añadido que "los lienzos muestran numerosos rincones de la arquitectura religiosa murciana, fácilmente reconocibles, cuyos elementos de vanguardia se hacen patentes gracias al colorido y la plasticidad de los fondos".

Por su parte, el fotógrafo José Alberto Moreno Moñino, ha reivindicado el papel de la fotografía como expresión del genio creativo y artístico, y ha explicado que sus obras pretenden mostrar la belleza única que se esconde detrás de cada rincón, paisaje, plaza o edificio de la Región, a través de la transmisión de sensaciones. "Partiendo de un estilo personal y lleno de luz y de color, mi trabajo rescata toda la complejidad de luces y sombras imperceptibles para el ojo humano, descubre nuevas dimensiones dentro del cuadro, e invita al espectador a explorar la sutil frontera divisoria existente entre los universos fotográficos y pictóricos", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES