Alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Murcia expondrán en la Fundación Pedro Cano

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia podrán exponer sus obras en la Fundación Pedro Cano, según los términos del acuerdo suscrito en Convalecencia por el pintor de Blanca y el rector de la institución universitaria, José Antonio Cobacho.

Además de las exposiciones de los estudiantes en su Museo de Blanca, Pedro Cano, que confesó tener una idea romántica de la universidad como transmisora de los "más bello: la educación", propuso al rector organizar una muestra de sus obras en alguno de los nuevos espacios expositivos de la institución docente, de los que elogió su modernización de los últimos años.

José Antonio Cobacho aceptó con agrado la sugerencia del doctor honoris causa de la Universidad de Murcia –se habló de celebrar la exposición en septiembre coincidiendo con la apertura del curso-, al que entregó unos gemelos de la institución.

El convenio recoge también la colaboración de la Facultad con la Fundación Pedro Cano para el desarrollo de actividades relacionadas con la exhibición y promoción de las Bellas Artes, así como la realización conjunta de proyectos de investigación, la organización de cursos y las prácticas de alumnos en esta Fundación encargada de divulgar la obra del pintor blanqueño.

Al acto asistieron, además, la nueva vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias; la directora del Museo de la Fundación, María del Carmen Sánchez-Rojas; la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban; el vicerrector de Relaciones Institucionales, Manuel Vidal, y los coordinadores de Cultura y Artes Plásticas, José Antonio Gómez y Francisco Caballero, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES